Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

3 de febrero de 2013

Napolitanas de chocolate

Esta receta se me ocurrió un domingo que estaba en casa y me apetecía comer algo dulce, pero como siempre estoy a dieta no tenía nada de bollería ni galletas ni nada. Peeeeero me vino a la cabeza que tenía masa de hojaldre en el congelador y algo de chocolate, y se me ocurrió intentar hacer napolitanas. Y la verdad es que quedaron buenísimas!!!!!


Para hacerlas necesitamos:

- Masa de hojaldre de la que venden congelada en cualquier supermercado. Con cada lámina de masa salen unas 4 napolitanas.

- Chocolate. Sirve cualquier tipo de chocolate, pero que sea en tableta.

- 1 Huevo para pintar las napolitanas antes de hornearlas.

- Dejamos que la masa de hojaldre se descongele, y cuando esté blanda la estiramos encima de una lámina de papel vegetal. Mientras las preparamos vamos precalentando el horno a 200ºC.

- Dividimos la masa en cuatro tiras alargadas. Colocamos un trozo de chocolate en el centro y enrollamos la masa alrededor. Debemos cerrar los lados para que no se nos salga el chocolate cuando éste se derrita.

- Colocar en la bandeja del horno, pintar con huevo y hornear entre 15 y 20 minutos.

- Cuando estén doradas, sacar del horno y dejar enfriar. Se pueden decorar con azúcar glas o virutas de chocolate.

Ya tenemos lista la merienda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario