Para esta receta necesitamos unas varillas, ya sean de batidora, o manuales. Y los ingredientes que necesitamos son:
- 1 cajita de masa de hojaldre de la que venden congelada en los súper.
- 500gr de fresas.
- 150gr de azúcar glas.
- 1 tarrina de queso philadelphia.
- 1 bote de nata en spray.
- Mermelada de fresa, aunque también sirve sirope de fresa, pero creo que es más habitual tener mermelada que sirope.
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC. Estiramos la masa de hojaldre en un trozo de papel vegetal y cortamos la masa en 8 porciones. Para cortar la masa se puede utilizar un cuchillo, aunque a mí se me ocurrió usar un corta pizzas y es genial!!! Es mucho más fácil. Con que hagamos 3 cortes verticales y uno horizontal ya tenemos las 8 porciones.
- Hornear las porciones durante 20 minutos aproximadamente. Repetir la operación anterior con la segunda lámina de hojaldre que viene en la caja y hornear, solo que esta vez, como el horno ya está caliente, sólo necesitaremos unos 10 o 15 minutos. No obstante es cuestión de vigilar la masa y cuando esté doradita sacar la bandeja.
- Las láminas habrán subido bastante y se habrán quedado como unos bollitos de hojaldre. Colocar en una rejilla o en un plato y esperar a que se enfríen.
- Ahora ponemos en un bol el queso philadelphia y 100gr de azúcar glas y removemos bien hasta que esté mezclado. A continuación añadimos la nata en spray y vamos moviendo despacio para que no se deshaga demasiado la nata.
- Cuando esté todo mezclado metemos el bol en la nevera durante 1 hora.
- Después de una hora, el hojaldre ya estará frio, así que con un cuchillo que corte bien vamos abriendo el hojaldre a la mitad, de tal forma que de cada bollito nos salgan dos láminas más delgadas.
- Lavamos las fresas, quitamos las hojitas y partimos las fresas en rodajas finas. Reservamos.
- Sacamos la mezcla de queso y nata de la nevera. Seguramente se haya quedado demasiado líquido, pero no pasa nada. Cogemos las varillas y batimos durante 2 o 3 minutos. Vamos a ver que la mezcla gana consistencia y se hace mucho más espesa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYccNyRbjr30JoVhSjbamX_gZePIUP555Kdhp9_eKn4lhlS-0tImsUe7V1Ns3yBccZ7zR5oswap5lUIV9LXXn2cmJEDCq-bs4jeQaqvXM2XPTvdfT_4HrP0pxCnY3MVYOG_-SKKBKmrltO/s1600/milhojas.jpg)
- Una vez que ponemos la tercera lámina de hojaldre espolvoreamos un poco de azúcar glas y colocamos un trozo de fresa encima. Si vais a hacerlo en San Valentín quedaría muy chulo que la fresa que colocamos para decorar tuviera forma de corazón como las de la foto.
- Vamos repitiendo los pasos hasta que nos quedemos sin hojaldre.
Seguramente os sobre nata y fresas. Yo lo que hice fue mezclar lo que sobró en un bol y lo metí en el congelador y así conseguí un delicioso helado de nata con fresas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario