Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

4 de febrero de 2013

Milhojas de Nata y Fresas

Ahora que se acerca San Valentín, esta receta puede ser una buena idea para sorprender a tu pareja. Es bastante sencilla, sólo necesitas un poco de tiempo para que se enfríe el hojaldre, y un poco de paciencia para montar las milhojas. Pero yo creo que en total las tienes listas en un par de horas.

Para esta receta necesitamos unas varillas, ya sean de batidora, o manuales. Y los ingredientes que necesitamos son:

- 1 cajita de masa de hojaldre de la que venden congelada en los súper.

- 500gr de fresas.

- 150gr de azúcar glas.

- 1 tarrina de queso philadelphia.

- 1 bote de nata en spray.

- Mermelada de fresa, aunque también sirve sirope de fresa, pero creo que es más habitual tener mermelada que sirope.

- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC. Estiramos la masa de hojaldre en un trozo de papel vegetal y cortamos la masa en 8 porciones. Para cortar la masa se puede utilizar un cuchillo, aunque a mí se me ocurrió usar un corta pizzas y es genial!!! Es mucho más fácil. Con que hagamos 3 cortes verticales y uno horizontal ya tenemos las 8 porciones.

- Hornear las porciones durante 20 minutos aproximadamente. Repetir la operación anterior con la segunda lámina de hojaldre que viene en la caja y hornear, solo que esta vez, como el horno ya está caliente, sólo necesitaremos unos 10 o 15 minutos. No obstante es cuestión de vigilar la masa y cuando esté doradita sacar la bandeja.

- Las láminas habrán subido bastante y se habrán quedado como unos bollitos de hojaldre. Colocar en una rejilla o en un plato y esperar a que se enfríen.

- Ahora ponemos en un bol el queso philadelphia y 100gr de azúcar glas y removemos bien hasta que esté mezclado. A continuación añadimos la nata en spray y vamos moviendo despacio para que no se deshaga demasiado la nata.

- Cuando esté todo mezclado metemos el bol en la nevera durante 1 hora.

- Después de una hora, el hojaldre ya estará frio, así que con un cuchillo que corte bien vamos abriendo el hojaldre a la mitad, de tal forma que de cada bollito nos salgan dos láminas más delgadas.

- Lavamos las fresas, quitamos las hojitas y partimos las fresas en rodajas finas. Reservamos.

- Sacamos la mezcla de queso y nata de la nevera. Seguramente se haya quedado demasiado líquido, pero no pasa nada. Cogemos las varillas y batimos durante 2 o 3 minutos. Vamos a ver que la mezcla gana consistencia y se hace mucho más espesa.

- Ahora llega la hora de montar las milhojas. Cogemos una lámina de hojaldre; echamos una buena cucharada de crema sin que llegue a salirse por los lados; extendemos una tira de mermelada de fresa encima de la crema y ponemos unos trozos de fresa encima; tapamos con otra lámina de hojaldre y repetimos la operación anterior (crema, mermelada, trozos de fresa y capa de hojaldre).

- Una vez que ponemos la tercera lámina de hojaldre espolvoreamos un poco de azúcar glas y colocamos un trozo de fresa encima. Si vais a hacerlo en San Valentín quedaría muy chulo que la fresa que colocamos para decorar tuviera forma de corazón como las de la foto.

- Vamos repitiendo los pasos hasta que nos quedemos sin hojaldre.

Seguramente os sobre nata y fresas. Yo lo que hice fue mezclar lo que sobró en un bol y lo metí en el congelador y así conseguí un delicioso helado de nata con fresas!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario