Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

9 de febrero de 2013

Trucha a la Navarra

Casi siempre hago el pescado a la plancha o al horno sin más, y el otro día probé a hacer esta receta y está muy buena. Además la trucha no es demasiado cara, yo la compré el otro día a 4.95€/kg, así que es un plato bastante económico. El pescado de puede hacer frito o en el horno.

Los ingredientes que necesitamos por persona son:

- 1 trucha asalmonada. Pedirle al pescadero que os la limpie para hacer a la navarra quitando la espina central. Dependiendo del tamaño de las truchas y del hambre que tengamos pueden ser 1 o 2 por persona.

- 2 lonchas de jamón serrano. También se puede usar una loncha de Bacon. Yo prefiero el jamón porque tiene menos grasa.

- Harina, en el caso de que se vayan a freír.

- Limón para sazonar la trucha.

- Lavamos la trucha con agua para limpiarla bien. Todas las espinas que podamos quitarles ahora, nos las ahorraremos después. Secamos con papel de cocina.

- Ponemos la trucha abierta en un plato y sazonamos con un chorrito de limón. Podemos echarle un poquito de sal, aunque no lo recomiendo porque el jamón ya le dará un punto salado.

- Colocamos las lonchas de jamón dentro de la trucha y cerramos. Podemos poner un palillo para cerrar bien la trucha, aunque si tenemos cuidado al darle la vuelta en la sartén no es necesario.

- Ponemos aceite en una sartén y calentamos.

- Enharinamos la trucha por ambos lados y colocamos en la sartén. Hay que freírla por ambos lados hasta que esté doradita. Al sacarla de la sartén podemos ponerla en un papel absorbente para quitarle el aceite que sobre.

-En caso de hacer la trucha al horno, la ponemos en una bandeja después de poner dentro el jamón (sin enharinar) y horneamos durante unos 20 minutos a 200ºC. El tiempo de horneado también depende del tamaño de las truchas.

La piel es muy dura, así que no se puede comer, pero se limpia muy bien. Ya no hay excusa para no comer pescado... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario