Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

10 de febrero de 2013

Empanada de carne

La verdad es que antes no solía usar el hojaldre en la cocina, pero últimamente le estoy cogiendo el gusto...

La empanada es algo que a casi todo el mundo nos gusta y es muy simple de hacer, además que admite un montón de variantes. Se puede hacer con algún molde que tengamos en casa, con forma de empanadillas o simplemente rellenando dos láminas de hojaldre.

Los ingredientes que necesitamos son:

- 1 cajita de masa de hojaldre. También serviría la masa quebrada.

- 1 cebolla.

- 1 pimiento verde.

- 1 pimiento rojo.

- 2 dientes de ajo.

- 200gr de carne picada.

- 200gr de tomate triturado.

- 1 manzana reineta.

- Primero partimos en trocitos pequeños los pimientos y sofreímos a fuego medio con un poco de aceite. Mientras se van haciendo, pelamos y partimos la cebolla en juliana y picamos los dientes de ajo.

- Cuando los pimientos están casi hechos unimos el ajo y la cebolla y pochamos hasta que la esté doradita.

- Añadimos la carne picada y vamos moviendo para que se haga bien. Sazonamos con sal, pimienta, pimentón dulce y el tomate triturado.

- Dejamos al fuego y vamos moviendo hasta que el agua del tomate se haya consumido. Entonces reservamos y vamos encendiendo el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.

- Si vamos a hacer la empanada en un molde primero necesitamos estirar la masa con un rodillo y cuando esté estirada la ponemos sobre el molde. En caso de que queramos hacerlo más sencillo (aunque igual de bueno) simplemente colocamos la masa encima de una hoja de papel vegetal.

- Ponemos el relleno encima del hojaldre y repartimos dejando al menos un centímetro de borde para poder cerrar la empanada.

- Vamos colocando la manzana cortada en trozos pequeños por encima de todo el relleno y después ponemos la otra lámina de masa de hojaldre por encima tapando el relleno de carne.

- Cerramos la empanada enrollando los bordes se la masa y haciendo unas marquitas con un tenedor. Debemos hacer un pequeño agujero en el centro de la empanada para que el relleno transpire, sino probablemente se nos abra por otro sitio para dejar salir el calor. Pintamos la parte de arriba con un huevo batido y colocamos en el horno durante 20 minutos a 200ºC.

La servimos caliente o templadita y está buenísima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario