Los espárragos trigueros son muy sanos, fáciles de hacer, baratos y sabrosos.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Espárragos trigueros. Pueden ser frescos o congelados. Yo a veces compro la bolsita que venden en Mercadona y con esa bolsa tengo para 3 raciones.
- Queso brie. Con una cuñita tenemos de sobra. En Carrefour sale cerca de 1€.
- Sal gorda.
- Cebolla.
- Vino blanco.
- Azúcar.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, tardamos menos de 10 minutos en hacer un plato riquísimo:
- Calentamos una sartén con una gotita de aceite y cuando esté caliente ponemos los espárragos verdes. Mientras se van haciendo vamos cortando el queso brie en láminas y la cebolla en juliana. La cantidad debe ser proporcional. Para una persona serían unos 8 o 10 espárragos, 2 o 3 láminas de queso y 1/4 de cebolla aproximadamente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWkyCtirQKJZfn1n5oCUI94LXgazaWvgvIyjTnp3aeEkNRnhTew-tvueJUfd0IhMWYzwF_2dm9VhdPZPTv55Zld8M4aVAaesOHsK2I2J5r2QLTAJ-rpV2mi1mn7QOQPfvqt59w6unWMFEd/s1600/esparragos.jpg)
- En otra sartén ponemos la cebolla con un poquito de aceite y se pocha. Cuando está dorada se hecha un chorrito de vino y un par de cucharadas de azúcar y se deja que reduzca el vino hasta que se haya consumido.
- Cuando la cebolla ya esté caramelizada se ponen los espárragos con el queso en un plato (con cuidado para que no se desmonte) y la cebolla se pone por encima.
Ya tenemos otra forma original de comer verdura!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario