Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

28 de enero de 2013

Calabacines rellenos

A mí me encanta comer verdura, de hecho he sido vegetariana durante un año. Pero las recetas tradicionales son un poco insípidas. Vamos a cambiar eso!!!

La única parte complicada de esta receta es conseguir vaciar el calabacín sin que se rompa. Porque en las recetas que yo he visto siempre lo explican como si fuera una cosa súper simple, pero una de dos: o yo soy muy torpe, o tampoco es tan tan sencillo...

Los ingredientes que necesitamos son:

- 2 calabacines grandes.
- 2 filetes de pollo. A mí me gustan más de pollo, pero si tenéis en casa carne picada la podéis usar igualmente para hacer esta receta.
- 1 cebolla.
- Queso rallado. También sirve queso de sándwich o tranchetes.
- 1 sobre de especias de Old el Paso para fajitas (opcional).

- Primero corta los calabacines a lo largo. Yo siempre dejo una mitad más grande que otra y la más grande es la que uso para meter el relleno. La más pequeña la pelo normal y reservo el calabacín y la grande hay que vaciarla dejándola hueca, como un barquito. Lo de vaciar el calabacín es un poco rollo. No te preocupes si no te queda perfecto o se te rompe. Otra opción es poner el relleno en un cuenco individual o en varios moldes para magdalenas, o en una cazuelita de barro... ya depende de tu imaginación...

- Pela la cebolla y pártela en trocitos del tamaño que tú quieras, y póchala con un poquito de aceite.

- Cuando veas que esta ya un poco hecha, añade el calabacín cortado en trocitos pequeños y muévelo de vez en cuando para que no se queme la cebolla.

- Mientras tanto ve partiendo la pechuga de pollo en trocitos pequeños (o vas desmenuzando la carne picada) y cuando veas que el calabacín esta hecho añádeselo y vas moviendo para que se haga.

- Añade un poquito de sal y 1/4 del sobre de las especias para fajitas. Yo le hecho las especias de Old el Paso que le da un gustillo muy rico, porque la pechuga y el calabacín son un poco sosillos de sabor, pero le puedes echar las especias que quieras (si te gusta el curry, por ejemplo).

- Cuando el pollo esté hecho retira la sartén y con una cuchara rellena los calabacines.

- Echa queso rallado por encima o una loncha de queso de sándwich (lo que tengas más a mano) y lo gratinas 10 minutillos a 200ºC. Si no tienes opción de gratinar también puedes meterlo al microondas para que se derrita el queso y también está bueno.

Ya veréis que es una forma muy rica de comer verdura y apta para cualquier persona que haya dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario