Seguro que alguna vez habéis pensado “¿Qué hago hoy para comer?". En ese momento te pones a buscar recetas en internet y descubres que si no tienes en tu cocina "nitrógeno líquido", una "kitchenaid" o una "thermomix" y un master en la escuela de hostelería, no eres nadie... ¡¡¡Pues de eso nada!!! No hace falta ninguna de esas cosas para hacer recetas ricas, sencillas, baratas y originales. Así que ponte el delantal y sígueme.

27 de enero de 2013

Pollo Asado

Mucha gente no hace pollo asado porque piensa que en un horno convencional no queda igual de bueno que los pollos que compramos en los asaderos. Y se equivocan.

En mi caso como la mayor parte de mi vida me la paso a dieta, ya estaba harta del típico pollo a la plancha, así que un día me animé a hacer pollo asado.

Con esta misma receta se pueden hacer cuartos traseros, muslitos y contra muslos. Yo no recomiendo hacer el pollo entero porque seguramente por dentro se quedaría muy seco, pero sí se puede hacer el pollo partido en cuartos. Además es muy cómoda de hacer, porque sólo tienes que pochar la cebolla, meter todo al horno, y tienes 40 minutos libres para dedicarte a otra cosa.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- Pollo. La cantidad puede ser la que tú quieras siempre que te entre en una fuente para hornear.

- 1 Cebolla.

- 1 manzana reineta. Esto es opcional, pero os aseguro que le da un toque muy rico. Si no tenéis reineta también sirve cualquier otro tipo de manzana. Si os atrevéis podéis probar con cualquier otra fruta.

- Piñones. Esto también es opcional. Puedes echarlos si tienes visita o quieres sorprender a alguien. Yo hago esta receta muy a menudo y habitualmente no se los hecho, aunque es verdad que dan un toque muy rico.

- Vino blanco, o cerveza, o brandy, o ron, o cualquier bebida alcohólica que tengáis a mano.

- Especias. Necesitamos sal y pimienta para echar al pollo antes de poner en la bandeja, y una vez que esté todo colocado para meter al horno podemos echar unas hojitas de laurel, comino y tomillo. El comino echadlo molido, porque si lo echáis entero le va a dar demasiado sabor a la cebolla.

Ahora vamos a preparar en un pis pas un pollo más rico que el de cualquier asadero.

- Encendemos el horno y precalentamos a 200ºC.

- Pelamos y troceamos la cebolla. La sofreímos con una cucharadita de aceite hasta que esté bien pochadita y entonces la ponemos en el fondo de la bandeja para hornear.

- Colocamos el pollo salpimentado encima de la cebolla y añadimos los trocitos de manzana (o la fruta que queramos).

- Ponemos el laurel, las especias que queramos y bañamos con un chorro de vino blanco.

- Metemos al horno 40 minutos a 200ºC, y doramos con el grill 5 o 10 minutos más. El tiempo depende del horno, así que vigilad que se dore la piel del pollo pero que no se queme.

- Servir los trozos de pollo con cebolla, manzana, y unos poquitos piñones que previamente habremos dorado un poquito en una sartén.

Espero que os guste tanto como a mí. Y es una receta que no tiene nada de grasa, así que se puede comer tan a menudo como queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario